Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
PENSIONES

UGT celebra una jornada en Vigo para abordar los puntos centrales del acuerdo pensiones

Al encuentro han asistido el secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, y la secretaria de Política Institucional, Cristina Estévez

Sede del Sindicato UGT en Vigo. / Cadena SER

Vigo

El Ministerio de Seguridad Social consiguió después de varias negociaciones un acuerdo en materia de pensiones en el primer trimestre de este 2023. Ha sido la segunda modificación sustancial del sistema de pensiones en esta legislatura, después de la aprobada en 2021. Desde UGT, su secretario general en Galicia, José Antonio Gómez, se muestra satisfecho de haber logrado esta reforma que como finalidad central, inyecta más ingresos al sistema de pensiones para afrontar de forma sostenible el envejecimiento de la población y la jubilación de la generación baby boom.

UGT recorre en estos días el territorio para explicar en detalle las medidas alcanzadas en este acuerdo de pensiones. Cristina Estévez, secretaria confederal de Política Institucional, afirma que esta reforma da lugar a un sistema público solidario y equitativo que podría estar en riesgo si partidos como PP y Vox llegan al poder.

La jornada no sólo ha abordado los avances logrados en materia de pensiones si no en los retos que quedan por delante, y que protagonizarán las manifestaciones del próximo primero de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00