Los trabajadores de Illán se reunirán con el administrador concursal el próximo martes
La deuda asciende a 800 mil euros

Panadero / F. Sempere

Lugo
Los trabajadores de Panadería Illán se reunirán la próxima semana, en concreto el martes, con el administrador concursal que ya habría pedido autorización al juzgado de lo mercantil “para la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla”.
El jueves de Semana Santa los 14 trabajadores se toparon con el establecimiento de la Avenida de A Coruña cerrado y sin que la dirección diera ninguna explicación.
El secretario de alimentación de la UGT, Carlos García, confirmaba que se está pendiente de esa reunión con el administrador concursal, que finalmente será el martes 25 de abril.
Ese día se “comunicará oficialmente que los trabajadores siguen generando deuda y esperamos que el administrador concursal haga una certificación de la deuda, y los trabajadores puedan cobrar lo adeudado”.
García calcula que la deuda “total” de la empresa puede ascender a ochocientos mil euros, lo que le lleva a asegurar que se trata de “un pasivo muy importante”.
“Yo no sé dónde se ha metido el dinero durante todos estos años porque era una panadería que funcionaba. Algún movimiento tiene que haber y le pediremos al administrador concursal que haga una investigación por sí ha habido algún hecho fraudulento con el dinero que se recaudaba en la caja directamente, que no ha sido transmitido a los trabajadores en sus salarios”, ha concluido.
El jueves Santo los trabajadores se encontraban con el local cerrado, hasta que el propietario les emplazaba a unas vacaciones indefinidas al conjunto de la plantilla.