La caída del Garañón "inminente", incluso la próxima semana podrían comenzar las obras
El plazo para el remate de estos trabajos es de cuatro meses

Torres del Garañón, en las cuestas del Parque Rosalía de Lugo / Cadena SER

Lugo
La caída del Garañón, de las dos torres a los pies del parque Rosalía de Castro, será “inminente”, incluso se podría ya comenzar con las obras la próxima semana.
Tanto la alcaldesa, Lara Méndez, como el concejal de urbanismo, Álvaro Santos, comparecían ante la prensa debajo de esta urbanización, avanzando Méndez que “estamos en el inicio de la cuenta atrás”.
Precisamente hoy se culmina con “el último trámite administrativo, que es la firma del acta de replanteo para después poder perimetrar y hacer las obras de demolición propiamente dichas”.
“Estamos hablando que en cuestión de días se iniciará este proceso. El trabajo fue arduo, complejo, largo, desde aquel año 2017 en que se tomó la decisión de no recurrir (judicialmente) para ejecutar el derribo del mismo”, ha subrayado la alcaldesa.
El concejal de urbanismo, Álvaro Santos, ha proclamado que “no cabe aquí ninguna edificación”, para seguidamente confirmar que se está “ante el último documento administrativo para que comiencen las labores de reposición de este espacio”.
Unos trabajos que consistirán en el “acondicionamiento de la parcela, para llevar las obras con seguridad, con un cierre perimetral, acto seguido se hará un levantamiento topográfico para confirmar que el proyecto presentado cuenta con las medidas precisas para la contención de tierras y luego comenzar con la demolición” de esas dos torres, detallaba Santos.
Unas obras que podrían iniciarse la próxima semana, y que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El Garañón, que ahora caerá, también supuso la caída política del ex alcalde, Xosé López Orozco, y de quien había sido su concejal de urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, tras una investigación que se archivaba y que llevó la ex jueza del uno Pilar de Lara.