Una confusión está detrás del despido de 3 trabajadores de Alcoa que han vuelto a ser readmitidos
Ya se trabaja en las barras de compensación de la factoría de San Cibrao

Jose Antonio Zan, presidente del Comité de empresa de ALCOA / CADENA SER

Lugo
Todo ha sido fruto de una “confusión” o un “malentendido” en el despido de tres trabajadores de la planta de San Cibrao en Cervo, que han vuelto a ser readmitidos.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha advertido que “aquí lo importante es que todos los trabajadores continúen en sus respectivos puestos de trabajo”.
A renglón seguido ha constatado que todo esto obedeció a una “confusión entre empresas y ahora se ha solucionado”, dejando caer que el acuerdo con la multinacional “provoca estos malentendidos”.
“Lo primordial es que los trabajadores estén tranquilos, porque el acuerdo es también para una comarca, como A Mariña, y para afrontar con más tranquilidad esta situación desde que se abrieron las movilizaciones en mayo de 2020 hasta que se llega al acuerdo en diciembre de 2021”, ha expuesto.
Sobre las inversiones de Alcoa en la fábrica de San Cibrao, Zan destaca que “ya hay dos empresas buscando trabajadores cualificados para las barras de compensación”.
También están pendientes “saber cómo están los temas de mesas de colada, los hornos de homogeneizado y las barras de compensación hasta junio no se verán montadas”.
“Al final de este año estarán gran parte de las inversiones puestas en marcha. Esto dará otro enfoque a la plantilla y se verá el acuerdo con más tranquilidad”, zanja el presidente del comité de empresa de Alcoa.
El acuerdo contempla el rearranque de cubas, más de 500 en la factoría, para el próximo año 2024.