Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
EMPRENDIMIENTO

El Startup Congress Galicia da el pistoletazo de salida

Más de 800 personas se dan cita en dos intensas jornadas en el que ya es el mayor evento de emprendimiento e inversión de la comunidad

Inauguración del Startup Congress Galicia 2023

Inauguración del Startup Congress Galicia 2023

Vigo

Inaugurada con lleno absoluto la duodécima edición del Startup Congress Galicia, el mayor foro de emprendimiento del norte. Un evento que nació hace más de una década, en el 2010, alrededor de la Laconnetwork, una iniciativa popular de emprendedores que ha evolucionado en esta gran cita que la que se han inscrito presencialmente, en este 2023, más de 800 personas, 50 startups que presentarán sus proyecto, cerca de 95 speakers que contarán cuáles son las tendencias, con el objetivo de conectar con más de 150 fondos de inversión, el objetivo final de este congreso. "Estos espacios de networking nos permiten entrar en contacto tanto con los inversores que necesitan como con aquellas corporaciones para entender cuáles son sus necesidades y poder acercar sus soluciones a esas necesidades en un ambiente muy distendido", explica Lalo García, uno de los principales organizadores del evento junto a Frankie Gómez.

El Palacio de la Oliva, en pleno Casco Vello de Vigo, ha sido el lugar elegido para la celebración de esta nueva edición, dado el éxito que ha tenido el congreso en sus últimas ediciones. Cada año genera mayor interés en todo el ecosistema de emprendimiento e inversión, gallego y nacional, como así lo afirma Lalo García. "Hemos tenido que ampliar el aforo porque cada vez somos más. Damos cobertura a prácticamente todo el ecosistema gallego de innovación, a todas las aceleradoras, además de todas las administraciones que están aquí reunidas en el Startup Congress Galicia. Hemos sido capaces, incluso, de reunir también a cerca de 60 inversores, tanto a nivel nacional como internacional".

Serán dos intensas jornadas, jueves y viernes, en las que grandes ideas buscarán el apoyo y la inversión que necesitan para lograr un negocio de éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00