Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
sucesos

El acusado de quemar la pierna a un usuario del albergue de Vigo niega los hechos

Por su parte, la víctima no se ha personado en el juicio

Iniciativas Audiovisuales Vigo

El hombre acusado de haber causado quemaduras de segundo grado en una pierna a otro usuario del albergue municipal de Vigo mientras se realizaba unas curas, ha negado los hechos, y ha afirmado que fue el propio perjudicado el que pisó un charco de alcohol cuando éste ardía, de manera que las llamas se le extendieron por la pierna vendada.

Así lo ha manifestado en el juicio celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, en el que ha declarado que el día de los hechos, el 1 de marzo de 2021, se encontraba sentado al lado de la víctima, que se estaba haciendo unas curas con alcohol y se había envuelto toda la pierna en una venda.

En el juicio han prestado declaración otros dos usuarios del albergue, que se encontraban delante cuando ocurrieron los hechos. En ambos casos, los testigos han afirmado que el acusado no prendió fuego a la víctima ni le causó las quemaduras, sino que fue él mismo quien lo hizo. El denunciante, que no presentó a la vista, sufrió quemaduras de segundo grado y resultó con secuelas importantes.

La Fiscalía ha mantenido su acusación por un delito de lesiones y reclama una condena de cuatro años y medio de prisión, al considerar "probado" que el acusado prendió fuego al charco de alcohol sabiendo que las llamas se propagarían por la pierna del perjudicado, por lo que hubo dolo.

Mientras, el abogado de la defensa ha solicitado la libre absolución, ya que las declaraciones de los testigos en la sala "han desmontado la versión del denunciante". Asimismo, ha apuntado que la ausencia del perjudicado en el juicio "es una manera de desdecirse de su postura inicial" y que incluso pudo haber incurrido en un delito de denuncia falsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00