El sector del metal se vuelve a movilizar el domingo en Lugo
Reclaman un convenio justo para los más de siete mil trabajadores del sector en la provincia

Manifestación convocada por las federaciones de industria de UGT y de CCOO. / Cadena SER

Lugo
El sector del metal en la provincia de Lugo ha sido convocado a una nueva manifestación el próximo domingo 23 en la ciudad amurallada, una acción de protesta que cuenta con el aval de Comisiones Obreras, la UGT y la CIG.
El motivo vuelve a ser la negociación del convenio colectivo, así como un aumento de las retribuciones salariales y mejoras sociales para los trabajadores del sector.
El secretario provincial de la CIG, Toño Niño, aboga porque “la patronal se de cuenta del cabreo en el sector porque no negocia el convenio, ni se garantiza mantener el poder adquisitivo e incrementar los salarios en función del IPC real”.
Niño alerta de un “empobrecimiento de los trabajadores, que no se puede tolerar y, por tanto, hay que ir a medidas de conflicto para buscar una salida a la negociación”, que los sindicatos consideran que es la patronal la que la mantiene “bloqueada”. Piden un aumento salarial de mil euros al año, frente a los empresarios que ofrecen poco más de 300 euros.
Insiste en que van a seguir “luchando por un convenio justo” e insiste en reivindicar el “mantenimiento del poder adquisitivo y derechos sociales”. “No podemos seguir retrocediendo y perder derechos”, clama finalmente Antonio Niño.
La manifestación partirá el domingo de la casa sindical, a partir de las once y media de la mañana, y concluirá ante la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo, en la Plaza de Santo Domingo. Son sobre siete mil los trabajadores del sector del metal en la provincia.