Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Economía y negocios

Más de 700 personas participarán en el Startup Congress Galicia

Zona Franca impulsa el mayor evento de inversión de Galicia que se celebra el 20 y 21 de abril en Vigo

Entrevista a David Regades, Lalo García y Patricia González por el Startup Congress Galicia

Entrevista a David Regades, Lalo García y Patricia González por el Startup Congress Galicia

20:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681736169049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

La Asociación Gallega de Emprendedores ha recibido de nuevo el apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo para celebrar en la ciudad olívica el Startup Congress Galicia, cuya duodécima edición se celebrará en Palacio de la Oliva los días 20 y 21 de abril y reunirá a todas las aceleradoras gallegas y más de ciento cincuenta fondos de inversión.

Un evento del que hemos hablado de forma especial en el Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño con el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; el coorganizador del Congreso, Lalo García, y la gerente de Cartera Xtech en Abanca, Patricia González.

El congreso se desarrollará con un gran programa con charlas con tres salas simultáneas con ponencias, keynotes, entrevistas, mesas de debate, pitches de inversión y entrega de premios a las tres mejores Startup. Un año más se realizarán charlas sectoriales donde se debatirá entre actores de cada sector sobre el futuro de diversas áreas. Lalo García ha agradecido la implicación de Zona Franca de Vigo y Abanca para que el evento siga creciendo en la ciudad y supere las 700 inscripciones, cien más que el año pasado.

Este año el Startup Congress Galicia tendrá la presencia de empresas como Stellantis, Cinfa, Gebro Pharma, Visa, Mastercard, Cesmsa, Roberto Verino o Grant Thortom. Entre las startups estarán Trison, Velca, Efimob, Devo, Getlife o Ironchip. Como ponentes destacan Aquilino Peña, de Kibo Ventures; Dora Casal, de Roberto Verino; Ricardo Muiños, de Deloitte; o Luis Garay, del fondo Samaipata.

En las mesas “El futuro de..” se debatirá sobre como será la Industria del retail, la banca, la salud, el fraude y ciberseguridad, la alimentación o el turismo con representantes destacados de estos ámbitos que expondrán en mesas de debate sus visiones sobre los cambios que se han producido y se están produciendo.

Durante la tarde del jueves y la mañana del viernes las aceleradoras Viagalicia, BFAero, BFAuto, Celta Labs, Abanca Innova, BFFood, High Tech Auto y Connector Startp Accelerator presentan sus mejores empresas aceleradas a un extenso grupo de inversores que podrán disponer de espacios particulares para exponer sus necesidades e interés para encontrar capital y poder sacar adelante su idea. Para poder acceder a los contenidos es necesario acreditarse en la web de Laconnetwork.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00