La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Plaga

Vecinos de Tomiño denuncian padecer una plaga de moscas cuyo origen desconocen

En 2022 concellos como Cambre y Oleiros vivieron una situación similar

Salvador Sas EFE

Los habitantes del lugar de Carregal, en Tomiño, han denunciando una plaga de moscas, con origen desconocido, y que está alterando sus hábitos diarios. Por eso, solicitan el análisis de las muestras que Medio Ambiente ha recogido para intentar saber la causa.

Rosa Pérez, una de las afectadas, madre de un bebé, señala que los insectos se posan en las ventanas, "día tras otro es lo mismo", y que no se puede "abrir nada", con lo cual se complica incluso la ventilación de la vivienda: "Hablamos con el Concello y dicen que es por vivir en el rural", ha recriminado, pero cuenta que esto no es así, pues los últimos años solamente ha pasado en verano, pero este 2023 "desde febrero estamos así todos los días".

"Sospechamos de abonos agrícolas, pero no tenemos certeza", ha comentado, al tiempo que ha ido señalando el terreno que rodea el domicilio y del que no pueden servirse, "prácticamente".

Así las cosas, sus vecinos y ella misma, han empezado a movilizarse también en redes sociales, para tratar de encontrar un remedio eficaz que les permita vivir haciendo aquello que realmente desean y que elimine la "impotencia" que sienten en estos momentos.

A finales de 2022, según informa la agencia EFE, hubo otra inexplicable invasión de moscas en la provincia de A Coruña, en los núcleos de Nós, en Oleiros y O Temple, en Cambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00