A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio y cultura

La belleza debe morir (Espasa y Galaxia, 2023), de Mercedes Corbillón

La fundadora de las librerías Cronopios de Pontevedra y Santiago debuta con una novela sobre el amor y el desamor, sobre la libertad de amar y el proceso de duelo una vez que termina.

La belleza debe morir (Espasa, 2023), de Mercedes Corbillón

La belleza debe morir (Espasa, 2023), de Mercedes Corbillón

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681570489015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

La narradora y protagonista es una mujer madura, separada y que vive su sexualidad libremente. Su última historia sentimental fue con un hombre casado, ahora, que ha terminado, intenta recrear aquella pasión amorosa a través de cartas que escribe desde Venecia. La ciudad italiana que fácilmente relacionamos con la belleza, pero también con el inevitable fin, lo mismo que su tórrida relación. Escribe la autora: "Nosotros, era una palabra sin futuro, y las palabras sin futuro tienden a desmoronarse en el presente".

Mercedes Corbillón nació en Pontevedra, es una de la fundadoras de las librerías Cronopios de Pontevedra y Santiago. Su amor por la literatura se hace patente entre los clientes y en las páginas de su primera novela, generosa en referencias literarias, artísticas, cinematográficas...La novela ha sido publicada en español por Espasa y en gallego por la Editorial Galaxia (A beleza debe morrer).

Colabora en diversos medios de comunicación, jurado en premios de novela como Xerais, Torrente Ballester o Alfaguara.

La belleza, como la pasión, sin fecha de caducidad es menos belleza, es menos pasión.

Escribe Juan Tallón sobre la obra de Mercedes Corbillón: "Merce ama la belleza, piensa con belleza, vive con belleza. No me extraña que escriba también con belleza, ni que, en un giro de los acontecimientos haya titulado su novel La belleza debe morir, y que es un título, todo sea dicho, bellísimo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00