Martínez y Garrido sellan un pacto para las municipales, que se extiende a Samos, O Páramo y el concello de Lugo
El objetivo es entrar en la Diputación

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá / Radio Lugo

Lugo
Los alcaldes de Becerreá, Manolo Martínez, y de Sarria, Claudio Garrido, han sellado un pacto para las municipales, con vistas a entrar en la diputación y que se extiende ya a los concellos de Samos, Páramo y el de la capital de la provincia. En total son cinco municipios.
Martínez confirmaba esa alianza, que justifica para “cambiar la política caciquil y clientelar de la Diputación, con la vista puesta en conseguir un diputado provincial”.
Confiesa que en principio “Camiña Sarria”, las siglas de Garrido, “era reacia” al pacto, advirtiendo que él “siempre” había considerado que “Camiña Sarria era un elemento básico para poder llegar a esa posibilidad”.
Una alianza que se abre a “a todos aquellos que en el partido judicial de Lugo se quieran incorporar”. De momento ya lo han hecho en “Samos, O Páramo y la ciudad de Lugo”. “La ciudad va a ser la clave de bóveda para que el proyecto salga adelante, sin perjuicio de que se sumen algunos concellos más”, sostiene Martínez que no descarta llegar a sumar en conjunto ocho ayuntamientos, sobre todo del partido judicial de Lugo donde se juegan doce diputados provinciales.
Ese pacto se forma sobre la base de Galicia Siempre, la formación política creada y liderada por Martínez después de muchos años militando en el PSOE al igual que Garrido, Camiña Sarria y el Partido Gallego.