Controlado el incendio que se llevó por delante una nave de reciclaje en Vilalba
Aún se desconocen las causas del fuego que ha provocado cuantiosos daños

-FOTODELDÍA- VILALBA (LUGO), 13/04/2023.- Bomberos de Lugo trabajan en las labores de extinción del incendio declarado este jueves en Ambigal 360, nave industrial de reciclaje situada en el polígono Sete Pontes, en Vilalba (Lugo), que ha obligado a la Xunta a activar el Plan Territorial de Emergencias. EFE/Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo
El incendio en Vilalba, que se llevaba por delante una nave de reciclaje en el polígono industrial de Sete Pontes, está “controlado”, tal y como ha certificado la alcaldesa, Elba Veleiro.
El fuego se iniciaba ayer sobre las seis de la tarde de ayer, propagándose las llamas con gran celeridad y donde intervinieron un helicóptero, bomberos de distintos parques comarcales, efectivos de la consellería de Medio Rural y voluntarios.
La alcaldesa confirma que “está controlado, y ahora los efectivos del parque de bombero siguen trabajando para la extinción total del incendio”.
Elba Veleiro precisa que “al ser un material muy inflamable, que estaba muy comprimido, requiere de más tiempo para estarle echando agua de manera continua”.
Aún no es capaz de “hacer una valoración de los daños”, aunque matiza que “la nave quedó totalmente destruida y el material almacenado también ha sido devastado”.
La regidora de Vilalba ha confesado que en el concello se llevaron “un gran susto, sobre todo por el miedo a que el fuego se pudiera extender a las naves colindantes”.
Fue determinante el viento y sobre todo “la rápida intervención de todas las unidades de bomberos de Vilalba y de otros concellos”.
Las causas del incendio aún son una “incógnita” que se despejará “una vez que esté extinguido totalmente y los peritos y técnicos judiciales procedan al correspondiente examen de la situación”.