Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Avería eléctrica

Una avería deja sin electricidad Vialia y obliga a suspender la conexión por tren con Redondela

Adif ha informado de que el incidente se ha producido en el extremo final del túnel que da acceso al centro comercial

El centro comercial Vialia se ha visto afectado por el corte de luz debido a la avería

Una avería en una arqueta ha provocado un incendio afectando a un cable subterráneo dejando sin suministro eléctrico el centro Vialia de Vigo y varias calles, según han confirmado fuentes de Naturgy y de los bomberos de Vigo. Este incidente ha obligado a suspender el tráfico ferroviario entre la ciudad olívica y Redondela.

El humo que salía de la arqueta ha hecho saltar las alarmas a mediodía de este jueves 13 y hasta el lugar se han desplazado efectivos del servicio extinción, así como personal de Naturgy, que están trabajando para "aislar" la avería. Fuentes de la empresa han informado de que la avería mantiene sin suministro al complejo intermodal y comercial y también están afectadas las calles aledañas. "Los técnicos trabajan para restablecer el servicio cuanto antes", han añadido.

Por su parte, Adif ha informado de que el incidente se ha producido en el extremo final del túnel que da acceso al centro comercial, bajo la superficie de la Bajada a la Estación.

Aunque no se han registrado daños personales se ha tenido que suspender el tráfico ferroviario entre Vigo y Redondela. Así, Renfe ha explicado que, por el momento, están afectados tres trenes de media distancia que unen Vigo y A Coruña en ambos sentidos, así como tres servicios Alvia.

Igualmente, efectivos de la Policía Local se han desplazado a la zona para regular el tráfico, ya que la incidencia ha causado problemas en las salidas y accesos del aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00