Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Averías

Restablecida la circulación ferroviaria entre Vigo y Redondela, suspendida tras una avería eléctrica por un incendio

Fuentes de la compañía eléctrica explican que los técnicos siguen trabajando en la zona

Tren de Renfe / RENFE - Archivo EUROPA PRESS

La circulación de trenes entre la estación de Vigo-Vialia y Redondela ha quedado restablecida tras varias horas suspendida debido a una avería eléctrica en una arqueta, causada por un incendio que afectó a un cable subterráneo en las proximidades de Vialia.

Según ha informado Adif, el tráfico de ferrocarril ha recuperado la normalidad, aunque fuentes de la compañía eléctrica han explicado que los técnicos siguen trabajando en la zona.

La avería provocó cortes de suministro eléctrico en el complejo intermodal y en calles próximas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, que acudieron alertados por el humo que salía de la arqueta y de Policía Local, para regular el tráfico, dado que estaban inutilizados grupos semafóricos y había algún problema en el acceso y salida del aparcamiento.

Además, el incidente obligó a suspender los trenes entre Vigo y Redondela, por lo que los viajeros fueron desviados a la estación de Guixar. Así, resultaron afectados tres servicios de media distancia entre Vigo y A Coruña, en ambos sentidos, y otros tres servicios de trenes Alvia con origen y destino Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00