Los transportistas de AETRAM celebran que el paso por Pedrafita, durante Semana Santa, no haya sido "caótico"
El peor día fue el pasado 7, registrándose retenciones de hasta una hora

Acceso a la A-6 cortado en Pedrafita do Cebreiro / Julio Guerra

Lugo
Los transportistas de la asociación lucense AETRAM han celebrado que el paso por Pedrafita, la pasada semana durante los festivos santos, no haya sido caótico.
El presidente de AETRAM, Diego Arias, se congratulaba de que la circulación no fuera caótica, recordando que “esperábamos que hubiera sido peor”, ante una previsible alta densidad de tráfico.
Al margen de “horas puntuales”, el día más “complicado” fue, sobre todo el pasado siete, el Viernes Santo, en que se celebraba la Feira do Queixo do Cebreiro.
También el domingo fue de los “peores” días en cuanto a circulación, en este caso por la operación retorno.
Aún así, Diego Arias ha destacado que el tráfico se desarrolló dentro de la “normalidad, teniendo en cuenta como está la situación”, tras el derrumbe en junio del puente en la autovía.
Finalmente constataba sobre “retenciones” que el día 7 fue el “peor”, con esperas de hasta una hora. No obstante, matiza, que “fue bastante mejor que el año pasado, con dos o tres horas de espera”.
Desde AETRAM se ha vuelto a pedir al gobierno central “agilidad” en las obras de reconstrucción del viaducto. Diego Arias subraya que “las obras llevan un ritmo lento”. “No podemos estar perdiendo horas todos los días”, suelta finalmente el empresario lucense.