Economía y negocios

Inverbis se suma a la Estrategia Lugo Transforma

Es la tercera empresa en incorporarse al proyecto

Imagen de la presentación de Inverbis

Lugo

Inverbis Analytics es ya la tercera empresa que se incorpora al proyecto Lugo Transforma, del que ya forman parte Inogando y Lex Digo. La compañía, surgida de la investigación realizada en el Centro de Investigación de Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela (CiTIUS - USC) , ha desarrollado en los últimos años un software de vanguardia para la optimización de los procesos empresariales.

En palabras de Gonzalo Martín, CEO de Inverbis, lo que hacen es “inteligencia de procesos” Se trata de analizar todos los datos disponibles de las empresas, estudiar en base a ellos cómo se ejecutan los procesos, y detectar los problemas. Todo ello redunda en un importante ahorro de costes y tiempo para las empresas.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, resaltaba durante la presentación el objetivo de generar empleo en Lugo, y cómo la empresa creará dese ahora y hasta 2025 treinta y ocho nuevos empleos, cuadriplicando la plantilla actual, y creando empleo cualificado y de calidad en Lugo. De hecho, el consejero delegado de Torsa Capital, Jesús Torres, cree que la implantación en Lugo de empresas como Inverbis puede ser el germen de una comunidad de profesionales altamente cualificados en la ciudad.

El Fondo Lugo Transforma, que ha mobilizado 13 millones de euros, está constiuido por el Concello de Lugo y por las empresas Lence, Norvento EnerGía, Torre de Núñez, Grupo Arenal, Alibos, Candelas, Grupo El Progreso, Dmanán y Torsa Capital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00