Más de quince mil vehículos diarios atravesaron Pedrafita durante la Semana Santa
Pese a este alto número no se produjeron retenciones importantes

PEDRAFITA DO CEBREIRO (LUGO), 17/08/2022.- Inicio de las obras de desmantelamiento del vano del viaducto de O Castro que quedó en pie tras el derrumbe de otros dos tramos en la A-6 donde se unen Galicia y Castilla y León. EFE/ Eliseo Trigo / eliseo trigo (EFE)

Lugo
Más de quince mil vehículos diarios atravesaron Pedrafita do Cebreiro durante todos los días de Semana Santa, según los cálculos realizados por el alcalde, José Luís Raposo.
Pese al alto tráfico, no se registraron retenciones ni el viernes cuando tuvo lugar la Feria del Queso do Cebreiro, que contó con una avalancha de visitantes, como antes de la pandemia.
El alcalde sí que acredita que “se circuló en momentos puntuales lentamente”, precisamente coincidiendo con la feria, aunque no se registraron caravanas o retenciones muy largas.
Rasposo vincula esto a que “se podía desviar parte del tráfico por un acceso directo a Madrid sin pasar por Pedrafita, y entre una parte y otra se funcionó con normalidad, eso sí después de mucho tráfico”.
En cuanto a la conclusión de las obras en el viaducto de O Castro, que se vino abajo, ha asegurado que para él “lo más importante es la seguridad y que el puente dure años”.
“Unos meses antes o después, no me atrevo a decir una fecha, lo más importante es que quede en condiciones y sea seguro”, ha esgrimido José Luís Raposo.
Fue en junio de 2022 cuando se derrumbaba este puente, que ha provocado que se tuviera que desviar el tráfico a través de Pedrafita do Cebreiro.