A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Sociedad

"A mi me tratan como si fuera un saco de carne": la confesión de una prostituta a Mabel Lozano

La directora y guionista participa en una campaña de sensibilización sobre la trata de mujeres y niñas explotadas con fines sexuales y dirigida a los estudiantes de secundaria gallegos.

Jóvenes gallegos contra la trata de mujeres y niñas

Jóvenes gallegos contra la trata de mujeres y niñas

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681050677921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad forma parte de las realizadas por la Red de Entidades Locales contra la violencia de género, en el marco del Acuerdo de colaboración firmado con la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), comenzó el pasado mes de noviembre y se extenderá hasta el mes de mayo.

Una exposición fotográfica, material didáctico y formativo, trabajos interactivos y la proyección del documental Chicas nuevas 24 horas dirigido y guionizado por Mabel Lozano. Un conjunto de actividades en las que se da a conocer las experiencias y situaciones de diversas mujeres y niñas que, desde países como España, Argentina, Perú, Colombia o Paraguay, ofrecen su testimonio como víctimas de la trata para la explotación sexual.

Mabel Lozano se pasó por A Vivir Galicia - Cadena SER y se mostró muy dura con la falta de educación sexual que padecen los jóvenes, una situación que, junto al acceso a la pornografía cada vez más agresiva, explica la proliferación de violaciones grupales, como la de la "manada", o que consideren aceptable pagar a una mujer por sexo. "Las calles están llenas de chavales, chavales comprando mujeres, a las que insultan, a las que vejan..." "una mujer explotada en calle me decía a mi me tratan como si fuera un saco de carne. ¡Estos son nuestro hijos, estos son nuestro hijos!" Mabel Lozano.

Filmografía de Mabel Lozano sobre el tema de la trata de mujeres y niñas: Chicas nuevas 24 horas (2015), El proxeneta. Paso corto, mala leche (2018) o Biografía del cadáver de una mujer (2021) premio Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00