Más de trece mil reservas para las rutas por catamarán en A Ribeira Sacra
El año pasado fueron cincuenta mil los viajeros que usaron estas rutas
Ribeira Sacra, Lugo / ABEL VALDENEBRO
Lugo
Son ya más de trece mil las reservas para las dos rutas por catamarán, por A Ribeira Sacra, que pone a disposición la Diputación de Lugo y cuya temporada ya empezó el pasado fin de semana.
La responsable del área de turismo, Pilar García Porto, ha resaltado que dicha actividad va más allá de observar el “hermoso” paisaje de la zona sino que también impulsa la “economía de la zona”.
El pasado año fueron más de cincuenta mil los viajeros, desde que se abre la temporada y hasta que remata en el puente del mes de diciembre.
Para esta edición “hay ya más de 13 mil reservas” lo que es un “indicativo” de lo atractiva de esta programación, que desde hace años pone en marcha la diputación.
Son dos rutas, que se sumergen en el paisaje de la zona con una duración de “aproximadamente una hora”, y así en el catamarán de Cañón do Sil es advierten unas vistas “más agrestes” frente a las más “suaves” que se aprecian en la otra ruta, la del Cabo do Mundo por el río Miño.
Es un viaje al pasado, por el patrimonio, por el paisaje y por la gastronomía de A Ribeira Sacra, que fomenta el turismo y la actividad económica en esa zona de la provincia de Lugo.
Los embarcaderos se localizan, en el caso de la del Cabo do Mundo en Belesar, en el concello de Chantada, y la de los cañones do Sil en el embarcadero Ponte do Sil, en Monforte de Lemos.