La Guardia Civil sigue investigando las causas del accidente de Xove
La subdelegada del gobierno en Lugo pide "respeto" para las familias y amigos de los fallecidos

Isabel Rodríguez es la subdelegada del gobierno en Lugo / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha asegurado que la guardia civil sigue “investigando” las “causas” del accidente de Xove, que les costaba la vida a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años, todos ellos vecinos de Ribadeo.
Rodríguez ha apelado a “ver lo que dicen las investigaciones”, al tiempo que expresaba sus “condolencias” a las cuatro familias y “a los amigos de estos cuatro chicos fallecidos”.
“Poco más podemos hacer, acompañarlos en todo lo que podamos, estar a su disposición en todo lo que necesiten”, ha comprometido.
La subdelegada no duda de que se trata de una “tragedia” para A Mariña, para Ribadeo de donde eran los jóvenes, y también para “toda” la provincia, en este caso, de Lugo.
“Yo también pediría, en estos momentos que son unos momentos muy tristes, respeto para las familias y respeto para los amigos de los fallecidos”, concluía Isabel Rodríguez.
La Guardia Civil trata de esclarecer la hora del accidente, la velocidad a la que circulaban y si las víctimas utilizaban el cinturón de seguridad, entre otros asuntos a investigar.