La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, reclama a Candia que pida "disculpas" a Besteiro
Méndez viajaba a Coruña para la toma de posesión de Besteiro como delegado del Gobierno en Galicia

Lara Méndez es la alcaldesa de Lugo / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo
La alcaldesa de Lugo y la número dos del PSOE gallego, Lara Méndez, ha pedido hoy a la candidata del PP a la alcaldía y presidenta provincial, Elena Candia, que pida “disculpas” a José Ramón Gómez Besteiro por el anónimo que lo incriminó y lo alejó durante siete años de la política.
Un anónimo que exhibieron desde el PSOE de Lugo y que llevó a una imputación a Besteiro cuando era presidente de la Diputación, una imputación que al igual que las otras fueron archivadas.
Lara Méndez, que acudía a la toma de posesión de Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en A Coruña, ha acusado a Candia de “no dar la cara”, ni responder a estas acusaciones, aunque le afeaba que antes “negaba la existencia de esos anónimos”.
“Hay una realidad constatable, hay una declaración hecha y luego se niega esos anónimos a la fiscalía. Creo que lo que tenía que haber hecho es pedir información, previamente, y verificar la información que supuestamente venía en los anónimos”, ha sentenciado.
A su juicio es “inverosímil que aparezca un anónimo en su mesa”, cuando era portavoz Candia en la Diputación de Lugo, “en un despacho y que luego no sepa lo que se hizo con el sobre que albergaba ese anónimo”.
Lara Méndez ha precisado que “lo que es una realidad es que ese anónimo apartó a Besteiro de la primera línea política que hoy recuperamos con ese nombramiento como delegado del Gobierno” en Galicia.
La alcaldesa ha insistido en que “esto no solo le hizo daño a Besteiro y al partido socialista, sino que le hizo muchísimo daño a la ciudad de Lugo, ralentizando y llegando a situaciones de inseguridad jurídica” para invertir en la ciudad.
Insiste en el “daño irreparable” que se le hizo a Lugo, y ya finalmente al ser interpelada sobre si Candia debería de pedir disculpas a Besteiro soltó que “cuando menos” debería de haberlo hecho.
Unas declaraciones que se producían antes de partir a Coruña a la toma de posesión de Gómez Besteiro.