Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Elecciones Municipales

Podemos y Marea de Vigo presentan su coalición para las elecciones de mayo

Su objetivo es, al menos, igualar los resultados obtenidos en 2019

Podemos y Marea de Vigo han presentado este viernes su coalición para acudir a las elecciones municipales del mes de mayo, en las que esperan al menos igualar los resultados obtenidos en 2019.

Así lo han señalado los portavoces de Marea de Vigo, Rubén Pérez, y de Podemos Vigo, Meli Vázquez, quienes han explicado que bajo el nombre elegido, Podemos-Marea de Vigo, se incluyen también Izquierda Unida, Alianza Verde y Equo. En este sentido, Pérez ha reivindicado todo el trabajo que hay detrás para poder llegar a esta alianza y conseguir la "unidad popular", que pretende respetar a todas las partes y dar visibilidad a las mismas.

Respecto al programa, ha indicado que se cruzarán las propuestas de ambas organizaciones porque en lo municipal hay una "coincidencia absoluta".

Preguntado por las listas de la coalición, han explicado que Pérez irá a la cabeza, seguido de Vázquez. Además, han reivindicado que prevén al menos conseguir dos concejales, como los actuales de Marea de Vigo.

Sin embargo, en caso de solo conseguir una plaza en el pleno del Concello, la portavocía será compartida, previsiblemente dos años para Marea de Vigo y otros dos para Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00