Tribunales

Los abogados de Lugo reclaman "refuerzos" en los juzgados tras la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia

Son miles de causas paralizadas y millones de euros los bloqueados por esta huelga

Félix Mondelo es el decano del colegio de abogados de Lugo / Cadena SER

Lugo

Los abogados de Lugo reclaman “refuerzos” en los juzgados de la provincia, tras la huelga de Letrados de la Administración de Justicia que se cerraba esta semana tras alcanzarse un acuerdo con el ministerio.

El decano del colegio de abogados, Félix Mondelo, ha abogado por “un plan de refuerzo del personal y de los medios judiciales para que cuanto antes se solucione el tema”.

Así ilustra que “en aquellos juzgados donde se celebren cuatro vistas que se señalen ocho, en definitiva que se refuercen los juzgados” con más personal para evitar un colapso de los mismos, ha reiterado.

“Lo que no vamos a consentir los abogados es que el trabajo por la huelga lo suplamos nosotros, habilitando como se hizo alguna tarde o como se comenta habilitando el mes de agosto y ya vimos el fracaso que fue con la pandemia, que los únicos al pie del cañón fuimos los abogados y prácticamente no se celebraron juicios por la tarde”, ha sentenciado.

Mondelo ha apelado a “calibrar los medios que se puedan poner, que será hacer un esfuerzo pero dentro de lo que se nos puede exigir, porque los culpables de los retrasos no hemos sido los abogados”.

Son múltiples las causas judiciales que se han quedado por el camino, y también son millones de euros los que permanecen bloqueados tras la huelga de lo que antes se conocía como secretarios judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00