Ocio y cultura

"As que limpan", de A Panadaría: la gran vencedora de los María Casares

Se ha llevado 15 de los 16 galardones, entre ellos al mejor espectáculo, dirección, actriz protagonista para Noelia Castro y texto original

A Coruña

"As que limpan", la obra de A Panadaría, ha sido la gran vencedora de los Premios de Teatro María Casares, cuya gala se ha celebrado esta noche en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña. Se ha llevado 15 de los 16 galardones, entre ellos al mejor espectáculo, dirección, actriz protagonista para Noelia Castro y texto original.

"O porco de pé", de Producións Teatráis Excéntricas, ha sido la segunda más premiadas con tres galardones a la mejor adaptación/traducción a Quico Cadaval y Pepe Sendón, actor secundario a Evaristo Calvo y vestuario."Ás oito da tarde, cando morren as nais", del Centro Dramático Galego, ha conseguido los correspondientes a la mejor dirección de movimiento y espacio escénico y "Smoke on the water", de Ibuprofeno Teatro, actor protagonista para Josito Porto y espacio sonoro, y "O deus do pop", de Diego Anido a la mejor iluminación y dirección de movimiento.

Los María Casares cumplen su vigésima séptima edición, bajo la organización de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia con la colaboración de instituciones y entidades como la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), entre otras.

"A nena que vivía nunha caixa de mistos", de Caramuxo Teatro, ha ganado en el apartado de mejor espectáculo infantil y "Xela contra o Dragón Traga-verbas", en la nueva categoría de espectáculos de marionetas, objetos y figuras animadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00