Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Actualidad
Reconquistiña

Los más pequeños celebran su Reconquistiña

Los colegios de Vigo toman las calles

Los niños toman las calles de Vigo para la Reconquistiña / Sandra Almeida

Vigo

Los niños de Vigo han tomado las calles de Vigo para expulsar a los franceses. La Reconquistiña inunda de música y ruido la ciudad, el preludio del fin de semana grande.

Sólo al son de la música, sin armas ni cañones, no han hecho falta. Los tambores han tomado la ciudad, acompañados de gaitas. Cerca de un millar de niños y niñas de diferentes centros escolares de la ciudad han participado en la Reconquistiña. Un desfile en el que los más pequeños son los protagonistas y tienen la difícil misión de expulsar a los franceses.

reconquistiña

A los pequeños no les falta detalle. Engalanados para la ocasión y con instrumentos creados por ellos mismos en sus colegios donde durante meses se han preparado para este desfile.

Pero todavía falta lo mejor de la fiesta. Mañana arranca el fin de semana grande de la Reconquista y el Casco Vello se vestirá de fiesta para la gran representación y el mercado gastronómico y artesanal.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no quiso perderse la ocasión de saludar a todos los niños que participaban en el desfile de la Reconquistiña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00