El BNG insiste en pedir la dimisión de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, por los pisos de O Castiñeiro
Los nacionalistas proponen llevar estas edificaciones públicas al entorno de As Termas

Yegua abandonada en el barrio de O Castiñeiro, hace algunos años / María Seara Losada

Lugo
El Bloque Nacionalista Galego insiste en pedir la dimisión de la conselleira de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, por el proyecto de viviendas sociales en O Castiñeiro.
El teniente de alcaldesa y portavoz nacionalista en el concello de Lugo, Rubén Arroxo, recordaba una propuesta que lanzaban ayer en un acto en este barrio de la ciudad, “basada en lo que decía el BNG cuando dirigía la consellería de Vivenda, durante el bipartito, que era que esa zona estaba saturada de edificaciones”.
Arroxo precisaba que O Castiñeiro “es la zona de Lugo con más densidad de población, y lo que se precisa son espacios dotacionales, espacios verdes y lo que no necesita son más viviendas sean de promoción pública o de promoción privada”.
“Allí no hacen falta más viviendas porque hay una densidad de población muy alta”, ha incidido.
El teniente de alcaldesa ha vuelto a poner encima de la mesa, “la alternativa” que se lanzaba durante el gobierno bipartito de 2005 a 2009, “donde queda claro que Lugo necesita vivienda pública, necesita viviendas sociales, y se podrían llevar estas urbanizaciones al entorno de las Termas”. “Allí (As Termas) era algo que estaba previsto en su momento y que es totalmente viable. Es una zona donde hay servicios, hay instalaciones deportivas, hay de todo y permitiría esa idea de repartir esa vivienda por todo el entorno de la ciudad, y no concentrarla en un mismo barrio”, sostiene Arroxo.
La petición de dimisión de la conselleira de Infraestructuras, también se reclamó en el pleno celebrado en el concello de Lugo.