Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Música

Antonio Borrazás, programador de la Sala Capitol: "Nos gusta tener a los grupos justo en el momento previo a que exploten en el mundo de la música"

La Sala Capitol celebra su vigésimo aniversario. Prepara una fiesta para este sábado 1 de abril con DJ Coco y tres bandas compostelanas

La Sala Capitol cumple 20 años, repasamos lo mejor de las dos décadas con su programador de conciertos

La Sala Capitol cumple 20 años, repasamos lo mejor de las dos décadas con su programador de conciertos

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680093241817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Han pasado ya veinte años desde que la Sala Capitol abrió sus puertas un tiempo en el que según su programador, Antonio Borrazás ha acogido unos 2.000 conciertos de todos los estilos situándose como la sala con mejores condiciones de Galicia y una de las mejores del panorama nacional, "nosotros somos como un auditorio sin sillas, el espacio está concebido para que suene bien, de tal manera que da ventaja con respecto al resto de salas. Nuestros mejores comerciales son los artistas que vienen a la sala" nos ha contado Antonio, porque hablan bien de ella a sus compañeros que después se animan a venir a Santiago. No es algo que ocurra en exclusiva con los músicos, "hay muchas personas que vienen asiduamente sin saber ni siquiera quién va a tocar; fieles que nos visitan porque les gusta el ambiente sin saber lo que van a ver".

Echando la vista atrás Antonio rememora conciertos muy especiales. "Nos gusta mucho tener a los artistas en ese momento justo antes de explotar en el mundo de la música. Nos pasó con Quevedo, iba a venir cuando no era tan conocido pero perdió el avión y no pudo ser, ahora ya es imposible" . Recuerda también conciertos como el de Crystal Fighters, que se llenó, "tenemos ganas a Vetusta Morla, que tuvo una evolución más tranquila pero no llegó a estar en la Capitol en sus inicios". "Hipermajo es Manu Chao", nos cuenta, "una persona que me gustaría conocer, con magnetismo, además da conversación a las personas que le paran por la calle".

En cuanto a los gustos de los compostelanos , "en Santiago funciona bien la música nacional independiente, grupos como Love of Lesbian, Viva Suecia, Quique González", esos son los conciertos en los que primero se llena la lista de invitados que es un buen termómetro de cómo va a funcionar algo en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00