La protectora de animales de Lugo se trasladará al antiguo matadero municipal
La inversión de un millón y medio de euros se captará de fondos europeos

Un perro en la Protectora de Animales de Lugo(Sociedad Protectora de Animales de Lugo)

Lugo
El concello de Lugo confía en captar un millón y medio de fondos europeos, con el fin de trasladar la Sociedad Protectora de Animales al antiguo matadero municipal, en Seoane en la parroquia de San Xoan de Pena.
La alcaldesa, Lara Méndez, hacía el anuncio junto con el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, en una rueda de prensa celebrada en la casa consistorial.
Méndez precisaba que se bautiza al nuevo espacio como “centro de acompañamiento de animales”, en una superficie de más de 13.600 metros cuadrados.
Básicamente se dará acogida a perros y gatos, para ello se habilitarán 46 caniles para 92 perros y también gateras. Un aspecto que, a su vez, resaltaba la alcaldesa es la recuperación de edificios municipales “sin uso”.
Además contempla el nuevo centro, “sala de hospitalización, sala veterinaria, sala de cachorros, sala de cuarentena, zona de almacenaje y salón de peluquería”.
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, anticipaba la actuación “sobre el edificio, tanto en la cubierta como dotándolo de una serie de servicios para los animales, bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”. “Esto nos va a permitir recuperar un edificio que lleva sin uso muchos años (desde 2012), en un lugar privilegiado como Seoane y disponer de unas instalaciones modernas y eficientes”, resaltaba Fernández.
Se irá en la procura de esos fondos europeos, un millón y medio de euros, luego la redacción del proyecto se va a los seis meses y la ejecución de la obra a un año y medio.