Política

El Concello aprueba inicialmente el estudio de detalle de la torre polivalente del Hospital de A Coruña

Las obras de mejora del campo de fútbol de Eirís comenzarán en breve, según el Gobierno lcoal

A Coruña

La Xunta de Goberno local ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de la Torre Polivalente del CHUAC, el edificio que acogerá el futuro Hotel de Pacientes -el actual será derribado- dentro del proyecto de ampliación del Complejo Hospitalario de A Coruña. Tendrá 16 alturas y las obras comenzarán antes de que finalice el año, al menos según las previsiones que maneja la alcaldesa, Inés Rey.

Más información

Otras obras también muy esperadas como las del acondicionamiento, nuevos vestuarios y cierre perimetral del campo de fútbol de Eirís se iniciarán "de forma inmediata".

Con un presupuesto de 2 millones de euros, el Gobierno municipal ha dado luz verde a la designación de la dirección de obra que ejecutará la empresa López Cao. La mejora en 16 paradas de bus en distintos barrios ha sido otro asunto aprobado esta mañana. Son mejoras en la accesibilidad con la ampliación de las plataformas y nuevas marquesinas en O Castrillón, Monelos, Os Castros, Labañou, los Rosales y Monte Alto,entre otras zonas. Además, el mercado de San Agustín contarán con 5 nuevos placeros.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, es una muestra del "compromiso con la hoja de ruta trazada" para la consecución de la ampliación del CHUAC.

La Torre Polivalente estará situada al lado de los dos edificios actuales, conectada a través de una pasarela elevada, y servirá como nexo con el resto de la ampliación.

Según el proyecto, ocupará una parcela de 4.500 metros cuadrados, tendrá en su interior la administración, las áreas de gestión sanitaria, los laboratorios y el hotel de pacientes, con 14 habitaciones y estará formada por 16 pisos, de los cuales tres son sótanos, y una superficie total de 13.700 metros cuadrados.

El proyecto de ampliación permanece, por ahora, bloqueado a la espera de que el pleno municipal de A Coruña apruebe el nuevo convenio con la Xunta, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno local para que este invierta 22,2 millones de euros para los accesos y sea el Ejecutivo autonómico el que abone las expropiaciones, motivo que mantenía la iniciativa paralizada.

En la misma Junta de Gobierno local se ha aprobado la mejora de la accesibilidad en dieciséis paradas de autobús de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00