Tomé confiesa que ha sentido una "satisfacción enorme" tras el nombramiento de Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia
También afea a Candia por un anónimo que incriminaba a Besteiro

El secretario general de los socialistas de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro / XOÁN REY. (EFE)

Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo y secretario provincial del PSOE, José Tomé, confiesa que ha sentido “una satisfacción muy grande” con el nombramiento del lucense José Ramón Gómez Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia.
Una “satisfacción muy grande en lo personal, y colectiva de los compañeros del PSOE” soltaba, para añadir que “lo primero es felicitarlo a él, porque lo merece después de estos siete años que le hicieron pasar con falsedades, mentiras e inventos”, en las distintas investigaciones judiciales que se armaron contra Besteiro y que fueron archivadas.
“Pasó un mal rato, un rato muy largo. Es un gran día para Lugo, para el partido socialista y también para Galicia, y es un mal día para el Partido Popular”, ha interpretado.
Tomé no duda de que Besteiro “hará una excelente labor en la delegación del Gobierno en Galicia”. “Es un hombre con experiencia, que tiene una trayectoria política enorme”, ha zanjado.
Seguidamente ha afeado a la candidata del PP a la alcaldía de Lugo y presidenta de los populares en la provincia, Elena Candia, y así exponía que “es el único caso, nunca vi tal caso, como lo que le hizo Candia a Besteiro, inventándose anónimos, donde después pierde el sobre, no sabe lo que inventar para a través de una mentira hacer el daño político y personal que hizo esta señora a José Ramón Gómez Besteiro”, tras una de las imputaciones al que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos.
Es por ello que ha trasladado que espera que “tenga la dignidad de pedir disculpas y sino lo que tiene que hacer es irse de la política, porque no vale todo”. “Sobre todo sí quiere ser alcaldesa de la ciudad de Lugo, tiene que actuar con otras formas”, ha esgrimido.
También ha aprovechado para felicitar a José Manuel Miñones, nuevo conselleiro de Sanidad, al que le augura que “va a hacer una labor excelente porque conoce la problemática de la sanidad”.