Sociedad

Naturgy no garantiza la atención en gallego a partir de medianoche

Los empleados denuncian que la empresa incumple los acuerdos alcanzados en septiembre

Centro de Naturgy en A Coruña / Google Maps

A Coruña

Los trabajadores de Naturgy denuncian que la compañía no asegura la atención telefónica en gallego en el turno de noche. La CIG explica que Teleperformance, empresa a cargo del servicio, ha forzado a los empleados a aceptar cambios de turno que no imposibilitan la atención en gallego de doce de la noche a ocho de la mañana. Sergio Toucedo, delegado de la CIG en Teleperformance, tacha los acuerdos de "cambios forzosos" y piden la restauración de sus horarios.

Los empleados de Teleperformance organizaron movilizaciones el año pasado contra la descentralización del servicio y la defensa del derecho de los clientes a ser atendidos en gallego. Finalmente, llegaron a un acuerdo con Naturgy para garantizar la atención en gallego las 24 horas del día. Finalmente, no se está cumpliendo.

Actualmente 60 personas trabajan en el servicio en A Coruña, pero se estima que se rebaje a 15 empleados en los próximos meses. Eso sí, la empresa se compromete a la restructuración del resto del personal. Naturgy planea una descentralización del servicio a Colombia. En estos momentos solo el 25% de las llamadas se atienden en Galicia. Un ratio bajo a ojos de los trabajadores ya que, cuentan, para atender averías e incidencias en el territorio gallego es necesario conocer sus características y particularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00