Las bases del Plan Único de la Diputación de Lugo se aprueban por unanimidad
Dicho plan contempla inversiones por 21,5 millones de euros en los 67 concellos de la provincia

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Lugo
Las bases que regirán el Plan Único de la Diputación de Lugo para 2023 salían adelante por unanimidad, con los votos favorables de los tres grupos provinciales; PSOE y BNG en el gobierno y el PP en la oposición, aunque estos últimos lo han apoyado con algún reparo.
Un Plan Único que destinará 21,5 millones de euros a inversiones en los 67 concellos de la provincia de Lugo.
El presidente de la Diputación, el socialista José Tomé, destacaba que a lo largo del presente mandato “se logró aumentarlo algo, además de sacarlo adelante a principios de año para que los alcaldes tengan el mayor tiempo para desarrollarlo”.
“Cuando son útiles los presupuestos es cuando tienes todo el año para poder desarrollarlos, cuando te queda muy poco tiempo las cosas son más difíciles de llevarlas a cabo. Por lo tanto muy contentos porque va a salir el Plan Único adelante”, se ha congratulado.
Ya la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, presumía de dicho plan y lo comparaba con otras diputaciones, sobre todo la gobernada por el PP en Ourense que carece del mismo. También afeaba que la Xunta no contemple algo así.
En el PP, el portavoz Javier Castiñeira, calificaba dicho Plan Único de “muy desmejorado” con respecto al planteamiento de los populares que querían que se incrementase en cinco millones de euros más.
Castiñeira ha lamentado que viene “congelado, los alcaldes han tenido que hacer muchos esfuerzos, y esas 332 obras que se hacen sí se metieran esos cinco millones de euros hablaríamos de casi 400 obras”. Con todo, los populares votaban a favor.
Este es el último Plan Único de la presente legislatura, dado que el 28 de mayo se celebran elecciones y ya saldrá de ahí una nueva corporación provincial.