SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

De la Fuente: "Estoy encantado con Iago"

El seleccionador elogió el trabajo del delantero del Celta

Luis De la Fuente en el banquillo / CRISTINA QUICLER

Vigo

Las palabras de Iago Aspas en la previa del partido ante Noruega han hecho que todos los focos se giren en torno a su figura. Sus palabras sobre la existencia o no de un plan B con Luis Enrique han generado mucho debate. En la previa del partido ante Escocia, que se juega esta noche en Hampden Park, el seleccionador nacional ha mostrado todo su apoyo al futbolista del Celta al que ha elogiado. De la Fuente explicó ante los periodistas qué buscaba con la posición de Iago en el partido ante Noruega. "Intentamos que fuera nuestra mediapunta. El sistema de inicio era un 4-2-3-1 y con cierta libertad. Sabemos que Iago es un jugador muy versátil. Ha jugado de punta en su club. Es un delantero y aprovecho para dejar de decir falso delantero porque para mí ya no existe esa expresión, centro de otras características".

Precisamente esas características son las que hacen de Iago un futbolista especial porque como asegura el seleccionador "puede ofrecer esa posibilidad de jugar más adelantado, de delantero centro, bajando a recibir en otras zonas, jugando un poco entre líneas...Lo que buscábamos con él era aprovechar esos espacios al lado del mediocentro, que arrancara desde posiciones más atrasadas y que no estuviera tan vigilado para intentar sorprender".

Luis de la Fuente está contento con el trabajo del delantero de Moaña "creo que nos dio salidas. Quizá nos falto, en el primer tiempo, momentos de encontrarle pero el objetivo era ese. El trabajo que hizo para mí fue fantástico. Tengo que felicitarle porque estoy encantado con él y con su actitud, sobre todo. Seguro que puede rendir mucho más, estoy convencido, porque es muy bueno". Debate cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00