Sociedad

Comienza a operar la conexión de Alvedro con Milán-Malpensa

A Coruña suma 3 destinos internacionales con interrogantes en la recuperación de A Coruña-París y la incorporación de Ámsterdam

Interior del aeropuerto de Alvedro / Aena

A Coruña

Hoy comienza a operar la conexión Alvedro con Milán-Malpensa. Los primeros viajeros partirán desde A Coruña a Italia hoy a las 17.15 horas. EasyJet operará dos vuelos a la semana que conectarán ambas ciudades los martes y los sábados. Con la nueva incorporación Alvedro suma tres conexiones internacionales, junto a Londres y la recién estrenada línea con Ginebra.

La conexión con París ya no se encuentra entre los destinos internacionales de Alvedro después de que Vueling cancelase la operación de la ruta "de forma unilateral", según informó la pasada semana el Consorcio de Turismo. Ahora el Consorcio negocia con vueling la posibilidad aplicar alternativas para mantener el servicio con otros aeuropuertos franceses. De no aceptar, el podría demandar a la compañía y reclamar una indemnización.

Conexión con Ámsterdam

El Ayuntamiento prevé que la conexión con Ámsterdam se sume en el segundo trimestre del año, según ha informado en nota pública. Un calendario que choca con la política medioambiental de Países Bajos. La intención del gobierno holandés es reducir en 40.000 operaciones aéreas la capacidad actual del aeropuerto (actualmente son 500.000) para recortar los niveles de ruido y las emisiones de CO2. EasyJet y otras compañías europeas han demandado al gobierno de Países Bajos por las limitaciones impuestas al tráfico aeroportuario del aeropuerto de Amsterdam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00