Sociedad

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia exigen su inclusión en el régimen especial del mar

Piden equiparar derechos con los empleados del sector privado

A Coruña

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia exigen su inclusión en el régimen especial del mar. Esta mañana se concentraban frente a la delegación del Gobierno.

Reclaman que, pese a viajar en las mismas embarcaciones y tener las mismas responsabilidades, no cuentan con los mismos derechos de jubilación que sus compañeros del sector privado. Roberto Varela, portavoz de la CIG, sindicato convocante explica la importancia que tendría este cambio para las jubilaciones anticipadas y los coeficientes reductores.

Los agentes de Guardacostas se rigen por el régimen jurado del servicio público, mientras los trabajadores de la privada lo hacen por el Instituto Nacional de la Marina.

Los agentes del servicio de Guardacostas instan a la Consellería do Mar a exigir al Gobierno Central un cambio en la legislación estatal. A su vez, el PSOE votó en contra de la inclusión del cambio de régimen en la nueva ley de pesca en el Congreso. Los trabajadores entienden que ambos ejecutivos "juegan al perro y al gato". Exigen colaboración y coordinación entre las administraciones para terminar con una situación que consideran discriminatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00