Política

La Valedora do Pobo pedirá información al Concello sobre pisos turísticos a iniciativa de Marea Atlántica

El BNG critica que el PP defienda una concejalía de juventud que suprimió al acceder al gobierno. Miguel Lorenzo se compromete a promover la instalación de ascensores en los bloques de viviendas

Vivienda de uso turístico / Rafael Troyano

A Coruña

La Valedora do Pobo ha admitido una queja presentada por la Marea atlántica para que investigue la organización de los pisos turísticos en la ciudad. La Marea denuncia una falta de regulación que lleva a que se reduzcan las viviendas de alquiler convencional y suma el precio de los alquileres en la ciudad.

La candidato de la Marea, Xan Xove, señala que en la ciudad hay en estos momentos 755 pisos turísticos y menos de 500 de viviendas convencionales. La Valdeora da un plazo de quine días al gobierno de Inés Rey para explicar las iniciativas en la regulación de esta actividad.

Señala que el alquiler se ha encarecido un 10 por ciento en los últimos meses y mucho más que los salarios, que van a la baja.

El BNG critica que el PP defienda una concejalía de juventud que suprimió al acceder al gobierno

El BNG arremete contra el candidato del PP Miguel Lorenzo, por su anuncio de creación de una concejalía de Juventus si llega a la Alcaldóa. Critica que el PP suprimió esa concejalía, que funcionaba en el bipartito, al acceder a la Alcaldía con Carlos Negreira.

Señala la concejala Avia Veira que el PP abandonó además parte de las iniciativas de ese departamento en su gobierno con mayoría absoluta.

Propone que A Coruña vuelva a recuperar este departamento después de las municipales.

Miguel Lorenzo se compromete a promover la instalación de ascensores en los bloques de viviendas

El Partido Popular defiende la creación de un Plan Integral de Movilidad para instalar ascensores que garanticen la accesibilidad de los edificios en A Coruña. El candidato popular, Miguel Lorenzo, asegura que si se convierte en alcalde aprobará una ordenanza que garantice la instalación de elevadores en un plazo máximo de 3 meses.

De salir victorioso en las municipales se compromete a invertir cerca de 2 millones de euros anuales para subvencionar a las comunidades de vecinos en la instalación de elevadores. Cuenta que muchos barrios están compuestos por edificios antiguos y defiende que es necesario garantizar el acceso a su vivienda de los residentes más mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00