Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La política medioambiental de Países Bajos condiciona la conexión de Alvedro con Amsterdam

Tras el estreno de Ginebra este fin de semana, mañana será el turno del vuelo a Milán

Javier Gándara, director en España de EasyJet

Javier Gándara, director en España de EasyJet

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679907389535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Este martes entrará en funcionamiento la tercera conexión internacional del aeropuerto coruñés. Tras el estreno de Ginebra este fin de semana, mañana será el turno del vuelo a Milán, que conectará ambas ciudades los martes y los sábados. Mientras, la conexión de Alvedro con el aeropuerto de Ámsterdam está condicionada por la política medioambiental del gobierno holandes.

EasyJet y otras compañías europeas han demandado al gobierno de Países Bajos por las limitaciones impuestas al tráfico aeroportuario del aeropuerto de Amsterdam. La intención del gobierno holandés es reducir en 40.000 operaciones aéreas la capacidad actual del aeropuerto (actualmente son 500.000) para recortar los niveles de ruido y las emisiones de CO2. El director en España de EasyJet, Javier Gándara, en Hoy por Hoy A Coruña.

Sobre las conexiones con Milán y Ginebra la apuesta de EasyJet por ahora será de dos frecuencias semanales en cada destino, pero que podrían aumentar si así lo hiciese la demanda. En el caso de Ginebra, por ejemplo, la conexión en Santiago funciona de forma practicamente diaria gracias a la comunidad emigrante suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00