Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad

La ESAD abrirá sus puertas el miércoles tras la desinfección de sus dependencias

La dirección del centro señala que ha descendido a 15 la cifra oficial de las personas afectadas por el brote de sarna

Entrevista a Roberto Relova, director ESAD Vigo

Entrevista a Roberto Relova, director ESAD Vigo

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679921319418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Desde las 7:30 horas se están realizando este lunes las labores de desinfección de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, situada en Vigo, debido al brote de sarna detectado la semana pasada. Esta limpieza, coordinada por la Consellería de Sanidade, servirá para la que enfermedad deje de propagarse.

En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo, Roberto Relova, director de la ESAD, nos ha explicado que este martes, día festivo en la ciudad, acudirán al centro para ventilar las aulas; será el paso previo a la reapertura al día siguiente, miércoles, de las instalaciones en el barrio de Navia con total normalidad.

El máximo responsable de la escuela, ha insistido en que el brote se ha originado desde fuera, por lo que sigue siendo necesario extremar las medidas de higiene y evitar los contactos físicos. Respecto a las cifras de afectados, el último día oficial, según Relova, es de 15 personas, tras registrarse un pequeño, pero teme que sea alguno más porque hay alumnos que por vergüenza prefieren no comunicarlo.

Los médicos del Sergas les han trasladado a la directiva del ESAD que existe un número importante de casos de sarna en Vigo, por lo que es necesario mantener todas las precauciones posibles, pese a que no se trate de una enfermedad grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00