El hijo del alcalde de Samos y alcaldable por el PP está "deseando" que comience la campaña electoral
Miguel Gallego no acaba de entender el ruido desplegado por el PSOE, que afea ahora a su padre que cambie de ideología

MADRID, 12/01/2023.- La presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Funes (i-d), el coordinador del programa electoral, Íñigo de la Serna ,el coordinador general y director de campaña, Elías Bendodo, y el portavoz de campaña, Borja Sémper, durante la reunión del Equipo de Campaña para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo, este jueves en la sede del partido en Madrid. EFE/Sergio Pérez / Sergio Pérez (EFE)

Lugo
El hijo del alcalde de Samos y alcaldable por el Partido Popular, Miguel Gallego, ha confesado que está “deseando” que comience la campaña electoral de cara a las municipales del 28 de mayo.
Miguel es hijo de Julio Gallego, alcalde socialista desde 2007 y que ahora tras un “cambio de ideología” apoya a su hijo. Hace unas semanas fue expulsado del grupo municipal socialista, a la espera de la baja definitiva en el PSOE.
Miguel Gallego asegura que está “desenado que comience la campaña”, aunque admite que “estos días es” es como sí ya estuviera en campaña porque “tienes que darte a conocer, ir por los pueblos”. “Hay una buena revolución”, sostiene.
Seguidamente confiesa que “no” tiene mayor problema en ese recorrido por el concello, sobre todo al reconocer que lo hace de la mano de su “padre”. Así suelta que “la ayuda de mi padre es un punto importante” para estas elecciones.
Gallego no acaba de entender el “ruido” que se ha producido por su candidatura, sobre todo a nivel del partido socialista y así señala que “él que estaba en el PSOE es mi padre, yo no he estado relacionado con ningún partido y empiezo de cero”.
Dicho esto ya se empeña en trasladar que su caso “no” es un “caso de transfuguismo político”, al tiempo que hace hincapié en que el “debate político” ha sido una constante en su casa.
Miguel Gallego, de 25 años, que participaba en un acto de Nuevas Generaciones en Santiago con los candidatos más jóvenes del PP a alcaldías en Galicia, admite que el ingreso de los jóvenes en política es “muy difícil”.