SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos marca de nuevo pero no le llega para ganar

Los de Cardeñosa se adelantaron con un gol de Cano pero acabaron cediendo el empate ante el Gimnástica

Álvaro Casas persigue a un rival en el partido ante el Gimnástica de Torrelavega

Santiago de Compostela

La SD Compostela sumó un nuevo punto tras empatar contra la Gimnástica de Torrelavega en el inexpugnable Malecón. Los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Cano, tuvieron el triunfo cerca, pero los locales consiguieron igualar en la recta final.

Con Cardeñosa en el banquillo, el equipo blanquiazul afrontaba la primera final de la recta final del campeonato en tierras cántabras. El nuevo técnico, en su estreno al frente de la plantilla, introdujo varios cambios en el once. Con Borja Rey de nuevo la portería, Roque en línea defensiva, Samu en el centro del campo, y Parapar y Allyson, primera titularidad, en el ataque, como novedades, el Compos buscaba sumar los tres puntos contra una Gimnástica que llegaba en forma. De partida, al Compos le costó bastante acercarse al área contraria. Pronto llegaría el primer contratiempo. En lo que parecía un golpe sin importancia con un contrario, el portero del Compos vio como las molestias no desaparecían e iban a más, por lo que a los pocos minutos se vio obligado a pedir el relevo. Ya con Javi Jiménez sobre el verde, los compostelanistas tuvieron la primera a la media hora en las botas de Allyson, pero la ocasión se escapó por poco. Por su parte, los locales lo intentaban, sobre todo, a balón parado, aunque sin generar peligro sobre la portería santiaguesa. Así, se llegó al descanso con la igualada inicial.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, los compostelanistas salieron con un puntito más de intención, más incisivos en ataque y buscando la portería de Sotres con insistencia. Así, tras unos minutos con "amagos de", acabó llegando el gol. Corría el minuto 69 cuando Cano, quien entró en el segundo tiempo, aprovechaba un rechace del palo para marcar a placer. El atacante coruñés saltó a rematar una jugada de estrategia lanzada por Parapar, la pelota la tocó el defensor, pegó en el poste de la meta de Sotres, pero le cayó a él de nuevo, solo en el punto de penalti, para sellar, a puerta vacía, un gol muy importante para los blanquiazules. La ventaja conseguida pudo ampliarse minutos más tarde, cuando Jaime Santos, que también había entrado de refresco, cruzó en exceso un balón que le llegó atrás. Y cuando mejor parecía que estaba el equipo compostelano, llegó el empate, un golazo de Héctor Tirado ante el que nada pudo hacer Javi Jiménez. El atacante local regateó a su par en el área y soltó un golpeo cruzado a la escuadra contraria. Pese a la igualada, el Compos volvería a tener una nueva oportunidad para adelantarse, otra vez en las botas de Jaime Santos, pero, como en la anterior ocasión, su golpeo salió pegado al poste. Al final, un punto para el Compos que le permite seguir en puestos de playoff de ascenso aunque ahora en el tercer puesto, por detrás del Guijuelo y del líder Arenteiro que el domingo visitará el Vero Boquete de San Lázaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00