Sociedad

200 cámaras controlarán la movilidad en A Coruña

Se instalarán cámaras en zonas de carga y descarga y en las paradas de autobuses La sala de pantallas de la policía local se convierte en Centro Integral de Movilidad

La sala de pantallas de la policía local de A Coruña pasa a ser Centro Integral de Movilidad

La sala de pantallas de la policía local de A Coruña pasa a ser Centro Integral de Movilidad

A Coruña

La movilidad estará controlado por más de 200 cámaras en A Coruña que permitirán dar información para tomar medidas en tiempo real en caso de incidencias o fijar estrategias a medio y largo plazo. Entre otras medidas, se instalarán cámaras en las zonas de carga y descarga y en las paradas de autobuses que detectarán las infracciones y se les comunicará al momento la multa correspondiente a los infractores. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha visitado la sala de pantallas de la policía local, ubicada en la estación de autobuses, que desde hoy se convierte en Centro Integral de Movilidad.

El objetivo es conseguir una mayor fluidez en el tráfico rodado, corregir la doble fila o estacionamientos incorrectos y establecer una conexión entre el sistema tecnológico y de inteligencia artificial en un total de 98 intersecciones, según explica el Concello. Gustavo Sánchez, el policía municipal encargado de controlar las vías restringidas al tráfico.

La mejora de las condiciones medio ambientales se incluye también en este proyecto con aumento de las estaciones de medición -actualmente 7- de la calidad del aire y del nivel de ruídos. La primera zona de carga y descarga en la que se instalará una cámara será la intersección de la calle Alfredo Vicenti con la Avenida de Fisterra. El Centro Integral de Movilidad es un proyecto europeo, con fondos de la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00