Salud y bienestar

Neumología del hospital de Ferrol, acreditado para formar a residentes

El Área Sanitaria alcanza las 24 especialidades acreditadas

Hospital Arquitecto Marcide / Google Maps

Ferrol

El Área Sanitaria de Ferrol ha comunicado este sábado que el servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario ferrolano ha sido acreditado para formar a residentes, por lo que ya son 24 de las especialidades del sistema sanitario público en la comarca las que cuentan con ese tipo de reconocimiento.

La responsable de ese departamento, Carmen Diego, ha asegurado que tener "residentes supone un salto cualitativo y también indica que cumplimos los requisitos que la Comisión Nacional de la especialidad valora".

"Tener un residente es un revulsivo para el servicio; implica que tienes que estar totalmente actualizado para formar a ese residente y que tienes una oportunidad en el futuro de autoabastecerte con los profesionales formados en nuestra Área en una especialidad con déficit", ha expresado.

Diego ha considerado que se dispone de un "servicio con profesionales jóvenes y con mucha experiencia" y ha remarcado que realiza "todas las actividades relacionadas con la especialidad, tanto en hospitalización como en pruebas invasivas, como técnicas broncopleurales".

El departamento de Neumología cuenta con 8 facultativos, 34 profesionales de enfermería y técnicas de cuidados auxiliares de enfermería, 3 administrativos y otros tantos celadores, que atienden unas 7.310 consultas externas y 656 ingresos.

El Área Sanitaria de Ferrol dispone de acreditación docente desde el año 1978 y llega de este modo a 24 especialidades adheridas a estas medidas, además de 12 centros de salud de la comarca.

Sobre la última incorporación, ha precisado que Neumología no recibirá residentes hasta el próximo año, aunque ha reseñado que el 31 de marzo promoverá una jornada de puertas abiertas "para que los futuros residentes puedan conocer de cerca la docencia impartida en el resto de las distintas especialidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00