Economía y negocios

Los hoteles de Ferrol apuntan al lleno total en Semana Santa

Podrían rondar el 100 % en sus días centrales

Fachada del hotel Carrís Almirante

Ferrol

Los hoteles de Ferrol esperan alcanzar un 90 % de ocupación, sin descartar llegar al 100 %, durante la Semana Santa, cuyas procesiones en la ciudad son de Interés Turístico Internacional, y así superar los datos de la Pasión del año 2022, cuando empezaron a cesar las últimas restricciones por la crisis sanitaria de la covid-19.

Así lo confirmaron a Efe fuentes del sector en la ciudad, que apuntan a un porcentaje de reservas que ya equivale a cerca del 80 % de las plazas disponibles cuando restan nueve días para el comienzo de los desfiles de las cofradías por las calles de la localidad.

En la víspera del Domingo de Ramos, el próximo sábado 1 de abril, el Concello de Ferrol ya desplegará un operativo especial de autobuses gratuitos, que activó en 2022 por primera vez, para comunicar el estadio de A Malata con el casco histórico y reducir los atascos hacia la zona más céntrica del municipio.

La Semana Santa atrae no solamente a turistas gracias a sus procesiones, sino que es también, junto al verano y la Navidad, uno de los períodos del año en los que se registra una mayor afluencia de integrantes de la destacada comunidad ferrolana en la emigración, principalmente llegados desde Madrid y que se reencuentran con sus allegados.

La asociación comarcal de empresarios de hostelería ratifica que la previsión de ocupación es "mejor" que en el ejercicio anterior y refiere precios que van de los 30 a los 140 euros por día en el caso de los establecimientos con más estrellas.

Desde el Gran Hotel de Ferrol, de cuatro estrellas, aseguran que se espera un lleno, particularmente entre el Jueves y el Sábado Santo, aunque ya habrá un destacado trasiego de clientes desde el Domingo de Ramos.

En el caso del Parador de Turismo de la ciudad, ya se hace mención a un porcentaje superior al 90 % entre el Miércoles Santo y el sábado siguiente, pero el repunte ya será notorio desde el 30 de marzo, a dos días vista del Domingo de Ramos, por la llegada de usuarios de la Comunidad de Madrid, que serán una tercera parte del total.

El Hotel Alda El Suizo pasará del 80 % de ocupación desde el Jueves Santo, cuando la previsión hasta la víspera de esa jornada ronda el 60 %. La gran novedad de 2023 pasa por la reapertura del Hotel Carrís Almirante, de cuatro estrellas, que permaneció cerrado por un ERTE desde hace más de dos años, desde octubre de 2020.

Fuentes sindicales confirmaron que el 1 de abril expira el procedimiento laboral y que se espera que el inmueble, dotado de 98 habitaciones, esté operativo tras abrirse en los últimos días la reserva de habitaciones a través de la página web de la cadena hotelera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00