Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Parkings subterráneos

El TSXG anula la adjudicación del contrato de los aparcamientos subterráneos de Vigo

El peritaje concluye que alrededor del 70% de las plazas no tienen el ancho exigido en el pliego técnico

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado la concesión de 2007 por el Concello de Vigo para la gestión de aparcamientos subterráneos de uso mixto a la unión empresarial Eloymar-Tranvías Eléctricos al entender que su oferta debería haber sido rechazada.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG ha declarado la exclusión de la adjudicataria, sin retrotraer actuación alguna, de modo que "será la Corporación local la que decida la mejor manera de prestar el servicio público".

El alto tribunal explica en la sentencia que la perita judicial ha concluido que en la calle Pintor Colmeiro el 66,92 % de las plazas no alcanzan los 240 centímetros de ancho exigidos en el pliego de prescripciones técnicas, un porcentaje que en la calle Policarpo Sanz se eleva hasta el 67,55 % y, en la calle Areal, al 70,32 %.

Según la resolución, que no es firme y puede ser todavía objeto de un recursos, los criterios "fueron claramente fijados" en el pliego de prescripciones técnicas y "correctamente valorados por la perita judicial en un informe que ha destruido el juicio técnico que siguió la mesa de contratación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00