Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Solidaridad

El Banco de Alimentos de Vigo bate un récord con 50.000 kilos de productos recogidos

La campaña Zampakilos Solidario ha sido impulsada por la ONG y Vegalsa-Eroski

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo acaba de contabilizar unos 50.000 kilos de comida procedentes de la campaña "Zampakilos Solidario" organizada en colaboración con Vegalsa-Eroski, una cifra récord con respecto a campañas anteriores. Desde el banco señalan que en los 34 supermercados en la provincia de Pontevedra con presencia de personal voluntario se han recogido alrededor de 47.000 kilos a los que se suman más de 4.000 euros recaudados a través de las aportaciones económicas al pasar por caja y que, como siempre, se convertirán en productos de primera necesidad.

En Vigo y su área de influencia (Redondela, Porriño, Mos, Baiona, Nigrán y A Guarda) se han donado más de 33.000 kilos de alimentos, mientras que en Pontevedra y toda su área de influencia se recogieron más de 12.500 kilos de alimentos.

Casi el doble que en 2022

Desde la ONG valoran el esfuerzo y la empatía demostrada por los clientes del grupo empresarial gallego, "sobre todo en un contexto tan complicado como el actual con los precios de los alimentos disparados". Durante 2022, el Zampakilos Solidario se tradujo en 30.000 kilos de alimentos y, ahora, esa cifra se ha incrementado en casi el doble, contabilizándose más de 50.000 kilos de comida.

El Zampakilos Solidario se llevó a cabo durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo en tiendas Eroski y Autoservicios Familia de toda la provincia de Pontevedra. Con ella se han movilizado más de 500 personas voluntarias en supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela. Mos, Porriño, Baiona, Nigrán, Lalín, Vilagarcía, Marín, Arcade, Bueu y A Guarda.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 2 millones de kilos alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y repartiendo alimentos más saludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00