El Banco de Alimentos de Lugo tiene sus reservas casi agotadas
Precisan de arroz, pasta, azúcar, aceite de girasol, harina y lentejas

Banco de Alimentos de Valladolid / mir_ical

Lugo
El Banco de Alimentos de Lugo vuelve a vivir una situación crítica en cuanto a sus depósitos de comida, en las tres sedes con que cuenta en la provincia; además de la capital, en A Mariña y la zona sur.
La presidenta, Amadora Núñez, ha alertado de que cuentan con “pocas reservas” y que aguantan como pueden.
Una cuestión que da cuenta de la necesidad es que el Banco de Alimentos de Lugo ha dejado de “dar altas” a nuevos usuarios porque no les llega con lo que tienen.
Han apartado lo de “dar altas” hasta el mes de abril, con el horizonte de las nuevas campañas de recogida que comienzan en mayo en distintos supermercados de la ciudad de Lugo.
Amadora Núñez explica que “se trata de recibir la mayor cantidad posible de arroz y pasta, porque es lo que más sale cada semana”. También precisan de azúcar, aceite de girasol, harina y lentejas.
La presidenta del Banco de Alimentos ha apelado a lo exitoso de las campañas de recogida en el concello de O Corgo donde se ha concluido y en Outeiro de Rei que también hará una campaña para captar comida.
Ya se superaría la barrera de las dos mil familias que atiende este banco, en sus tres sedes en la provincia de Lugo, incluso podría estar muy próxima a las tres mil familias.