SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Alivio en la enfermería del Racing ante el difícil viaje a Córdoba

Los verdes pernoctan este viernes en Andalucía

Los jugadores del Racing celebran uno de sus goles ante el Rayo Majadahonda este sábado en A Malata (foto: Cadena SER)

Ferrol

El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha confirmado este viernes la reincorporación al trabajo de varios jugadores que sufrieron molestias físicas en las últimas semanas, por lo que Joselu, Luca Ferrone y Fernando Pumar son las únicas bajas ratificadas para el partido de este sábado en el campo del Córdoba.

En rueda de prensa, el técnico ha afirmado que Jon García y Tomás Bourdal han entrenado con el grupo, mientras que Brais Martínez se encuentra "un poquito mejor", por lo que se ha mostrado "contento de que se vaya vaciando" la enfermería del cuadro ferrolano. El duelo de la jornada 29 en el grupo primero de la Primera Federación comenzará a las 19:00 horas en el estadio Nuevo Arcángel.

Medirá a los verdes, segundos en la tabla clasificatoria con 52 puntos, con un cuadro andaluz que es sexto y tiene 47 puntos, dos por debajo del Celta B, último equipo en zona de fase de ascenso a Segunda División. Parralo ha señalado que espera a "un rival decidido" que buscará "no dejarnos jugar" y poder "engancharse con el público".

Por ello, ha augurado un enfrentamiento "muy difícil y complicado". El preparador ha declarado que en la categoría hay "exigencias muy altas" y que todo "el mundo piensa que debe estar arriba", ante lo cual ha considerado que el Córdoba tiene "una de las mejores plantillas" de la Primera Federación. "Se le exigen resultados; son valientes, va a ser muy complicado", ha valorado el entrenador.

En paralelo, ha manifestado que el encuentro de la primera vuelta liguera fue "de tú a tú", mientras que en el de este sábado tendrá "a su afición para darle alas". Asimismo, ha expresado que se "ha fortalecido" en el mercado invernal de fichajes y que tiene "muchas armas", para reseñar que el Racing de tiene la misma "presión" que en cualquier otro partido.

De este modo, Cristóbal Parralo ha indicado que el "objetivo principal es estar en play off", aunque sin "ponernos techo", y pese a que ha opinado que no "es fácil" ha admitido que ya hay "una pequeña brecha con el séptimo" clasificado, el Linares Deportivo, que suma 39 puntos. "En caso de perder, se vuelve a igualar todo; hay que seguir trabajando para conseguir la victoria", ha puntualizado.

El técnico ha evitado aludir a las "estadísticas" positivas de su plantel en las últimas semanas: "No me hacen ganar; si no estamos bien metidos, lo pasaremos mal, pero ojalá las sigamos mejorando". Finalmente, ha reiterado que el conjunto no debe "mirar más allá" de este encuentro y que cuando "queden tres o cuatro" se sabrá "a qué podemos aspirar; está todo muy igualado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00