Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Movilidad urbana

La segunda fase de las rampas de la Gran Vía se abrirá el viernes al público

El objetivo es que la orografía viguesa no suponga una traba para la movilidad urbana

Rampas de Gran Vía en Vigo. / Martín Rodas Televigo

La inauguración de la segunda fase de las rampas de la Gran Vía ya tiene fecha: será el viernes, 24 de marzo, según ha anunciado el alcalde, Abel Caballero.

Trece meses de obras han sido necesarios para construir este segundo tramo que discurre en dos secciones entre las calles Venezuela y Nicaragua y que, junto al primer tramo, permitirán ascender cómodamente la Gran Vía desde Urzáiz hasta Plaza de España.

En esa segunda fase, el Gobierno local ha invertido 4.235.000 euros, de los que 3,1 millones proceden de fondos europeos Next Generation. Las rampas, con capacidad para transportar a 7.300 personas cada hora, se alimentan con energía procedente de fuentes renovables y permitirán salvar un desnivel del 8 %.

“Seguiremos haciendo ascensores, rampas, escaleras mecánicas a todo lo largo y ancho de Vigo. Vamos a hacer que Vigo sea la ciudad del mundo con movilidad eléctrica mecánica más importante del mundo”, ha dicho el alcalde.

Las rampas de la Gran Vía se enmarcan dentro del proyecto Vigo Vertical, con el que el Concello, a base de rampas, ascensores y escaleras mecánicas quiere hacer más amable una ciudad cuya orografía dificulta mucho su tránsito peatonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00