La Plataforma "Parga no se divide" insiste en pedir una variante ferroviaria
La pasada semana se le hizo entrega de un informe sobre los inconvenientes de separar el pueblo al secretario de Estado de Transporte, David Lucas

BARREDA (CANTABRÍA), 08/02/2023.- Vista de una vía del tren de cercanías. EFE/Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Lugo
La Plataforma “Parga no se divide”, en el concello de Guitiriz, insiste en reivindicar una variante ferroviaria para evitar la “separación del pueblo”, luego de la supresión de pasos a nivel que busca acometer ADIF.
El portavoz, Alfonso Losada, detalla que “el pueblo de Parga lo atraviesa la vía del ferrocarril, se puede entender que es necesaria la supresión de los pasos y en eso estamos de acuerdo por el peligro que entraña”.
Sea como sea, Losada ha constatado que “no hay ninguna propuesta viable, porque no hay ninguna que no implique la separación del pueblo en dos mitades”.
En este contexto ha señalado que “lo que proponemos es una variante, una variante de un kilómetro y medio que sortearía Parga por la zona norte”, lo que “permitiría” a Parga “estar cohesionada y unida social y económicamente porque afecta a la zona de la feria”.
Por Parga, en Guitiriz, básicamente, circulan “trenes de mercancías”, y suelta este activista que ADIF “lo que quiere es un paso subterráneo para evitar que los trenes tengan que reducir su velocidad”.
El pasado viernes, una representación de la plataforma le entregaba en Lugo un escrito, con sus demandas, al secretario de Estado de Transportes, David Lucas.