SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Álex López pide "un estadio en condicións" como paso previo al "homenaxe" a Isidro Silveira

El futbolista ferrolano apoya el cambio de nombre de A Malata

Álex López, en una jugada del Racing-Ceuta de esta temporada en A Malata (foto: Cadena SER)

Ferrol

El jugador del Racing Álex López ha mostrado este miércoles su apoyo a la propuesta del Concello ferrolano para que el campo de A Malata lleve el nombre del expresidente de la entidad Isidro Silveira, pero ha pedido como primer paso "ter un estadio en condicións".

En rueda de prensa, ha asegurado que le "parece ben" la iniciativa, comunicada este martes por el alcalde, Ángel Mato, aunque ha priorizado que se reforme el recinto, inmerso en obras de remodelación desde hace unas semanas, y que sea "logo" cuando se promueva un "homenaxe como se merece" en recuerdo del dirigente.

"Foi unha persoa moi importante, que este club siga vivindo é en parte grazas a el", ha subrayado el futbolista ferrolano, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del equipo.

López ha reconocido que la plantilla está en una "situación inmejorable" como segundo clasificado en la tabla del grupo primero de Primera Federación y ha estimado que no se debe ir "más allá del partido a partido" ante la posibilidad de que la recta final de la temporada sea una "montaña rusa" para muchos conjuntos.

El jugador ha indicado que ve "al equipo muy bien", pero ha augurado un "partido muy difícil" el próximo sábado en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, del que ha observado que se diseñó "para estar arriba", pero ha puntualizado que atraviesa una "racha de resultados no muy positiva".

En todo caso, el futbolista ha asegurado que el cuadro andaluz "va a meter mucha gente" en el campo y que tendrá ganas "de dar a volta á situación", por lo que ha instado a "ser nós mesmos".

Sobre el apoyo de la afición ferrolana, que estará presente en el estadio cordobés, Álex López ha señalado que le "llena de felicidad" el ambiente del pasado sábado en A Malata, especialmente poder "ver más gente joven", y ha reclamado que la "gente entienda que son fundamentales; siempre se nota cuando empuja".

En torno a su situación personal, ha declarado que el Racing tiene "un obxectivo común máis importante que calquera tema individual" y ha considerado que lleva "ben" no ser titular: "Os ascensos pasan por que todos sumemos; non temos que pensar que somos moito mellores que os demais, temos que xogar ao máximo nivel".

Finalmente, ha valorado que es "importante manter esta ilusión" y ha matizado que los jugadores "estamos muy unidos" y que tienen "toda la ilusión por colocar al Racing en el fútbol profesional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00